Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

  AMLO: Lo más notorio es su edad, sin embargo, en esta contienda electoral ello le otorga puntos positivos por la experiencia que refleja. Su cabello cano lo refuerza. Ahora decide mostrarnos una cara sonriente, su contacto visual es hacia el interlocutor acompañado de una sonrisa.

 

Ricardo Anaya

 Anaya: Nos comunica que es un político joven, tiene menos experiencia que sus contrincantes, no obstante, su cabello rapado refleja que no desea parecer un candidato común y le otorga una imagen audaz y lo ha demostrado para llegar hasta donde está hoy.

Su rostro a menudo muestra una sonrisa controlada y no se nota muy cómodo en las fotos (le falta más naturalidad). Podría mostrar más energía y carisma en su sonrisa.

 

José Antonio Meade

 Meade: Comunica que es un político de personalidad sencilla, que su trato es amable y cortés. Su cara no muestra malicia, sin embargo, tampoco refleja determinación o valentía para enfrentarse al actual gobierno (que tiene un bajo nivel de aprobación) acción que le ayudaría a desmarcarse de la actual administración, consejo que muchos ya le han recomendado.

Meses atrás en la pre campaña se mostraba con un rostro serio, vestido de traje y corbata, con la intención de comunicar responsabilidad y preparación.

 

Margarita Zavala

Margarita Zavala: comunica que es una política optimista y lo confirma su sonrisa. Su mirada es cordial. Refleja una personalidad conservadora y diplomática, no deja mostrar su enojo. Desde la pre campaña sus fotos oficiales mostraban una vestimenta clásica y formal, hoy continúa con esa línea pero en sus apariciones en redes sociales su vestimenta es casual, lo cual no comunica un mensaje coherente.

En sus aretes mantiene su gusto por lo autóctono, pero no ha podido capitalizar ese detalle en su mensaje político. Su rostro proyecta optimismo pero se le olvida mostrarse con más liderazgo, pues no siempre la sonrisa es el mejor semblante para enfrentar los problemas del país.