Publicado en Proceso electoral 2018

Calendario del proceso electoral 2018

Calendario electoral 2018 México

Este año se elegirá Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados federales,
además de 2,818 autoridades locales. La jornada electoral será el 1 de julio de 2018.

A las 8 de la mañana del 1 de julio del 2018 se abrirán las casillas electorales para elegir al próximo presidente de la República. Con ello inicia la segunda etapa del proceso que arrancará el 8 de septiembre próximo, cuando el Instituto Nacional Electoral publique su calendario de la contienda.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales son cuatro las etapas del proceso electoral: preparación de la elección, inicio de la jornada electoral, resultados y declaraciones de validez, así como dictamen y declaraciones de validez.

Cada etapa está encaminada para que el 1 de diciembre del 2018 el nuevo presidente de la República tome posesión. Se elegirán también 128 senadores y 500 diputados federales, además de 2,818 autoridades locales, de las cuales son ocho gobernadores y el jefe de Gobierno.

Partidos políticos en México

El proceso electoral del 2018, que arrancó el pasado 8 de septiembre, producirá cerca de 55.6 millones de spots en radio y televisión para la promoción de los partidos políticos y difusión de las autoridades electorales.

Por otra parte, el Instituto Nacional Electoral cuenta con los spots para radio y televisión que los partidos políticos transmitieron a partir del 14 de diciembre, cuando empezaron las pre campañas del Proceso Electoral Federal 2017-2018.

Proceso electoral en México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.